27RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
La Dirección de Desarrollo Económico del municipio reporto la posibilidad de prohibir la ingesta de alcohol en los centros recreativos del municipio como los Troncones y otros paseos.
David Canales González titular del área en mención dijo que las áreas correspondientes del municipio están examinando los puntos de consumo de alcohol en la próxima semana mayor donde la premisa será evitar que se registren accidentes con saldo trágico.
“Todavía no tenemos en si una respuesta precisa de si se va a poder vender o no, yo creo que ese tema apenas se va a revisar yo en la realidad es que no estaba enterado de que si se iba a prohibir a lo mejor si se va a control, va a ver un poco más de vigilancia es la intención” expreso.
Lo que si confirmo, es el reforzamiento de la seguridad, la supervisión contante y el fortalecimientos de los cinturones de seguridad en toda la ciudad durante los próximos días.
Sobre todo en los puntos de concentración masiva que tendrá la Semana Mayor en el Paseo Méndez, Rio San Marcos y los Troncones.
“Por lo pronto habrá mayor supervisión y vigilancia para evitar accidentes como el acontecido recientemente en los Troncones, yo creo que no estaba realizados con el alcohol pero se cuidara ese tema” enfatizo.
Mientras tanto, ya las autoridades locales están preparándose para la gran afluencia que habrá en estos sitios, bajo una coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“Para semana santa se tienen ahí contemplado actividades en los Troncones, Rio San Marcos también, va a ver actividades de todo tipo aparte del San Marcaso grupero que todos conocen que va a cambiar de sede en la explanada del Paseo Méndez”.