28RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
A partir de la presente administración municipal panista en Victoria, los 30 agremiados del recién creado Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria han comenzado a recibir el pago de despensa, transporte, y quinquenio que gobiernos anteriores se los negaban.
De esta forma el Sindicato Independiente ha tomado fuerza en la actual administración, en la figura de Teodolu Cabriales Camacho, Secretario General, Felipe de Jesús Colchado Trujillo secretario de organización y José Luis Guerrero Zavala de trabajo y conflictos.
“Hemos recibido beneficios que en otras administraciones nos habían detenido, nos llegaron las becas de nuestros hijos, los bonos de las despensas, apoyos al transporte e incluso nos llegó el pago del quinquenio porque somos personas con más de 15 años de trabajo” afirmo.
Cabe mencionar que de momento solo tienen 30 agremiados, pero buscan en este 2019 tener la mayoría y ser ellos quienes manejen los intereses de los trabajadores municipales.
“Estamos trabajando como sindicato para el ayuntamiento de Victoria, somos empleados, somos 30 agremiados, estamos invitando a los demás compañeros se agreguen a este sindicato independiente, los beneficios los empezamos a recibir el día ultimo del mes de febrero”.
Señalo que todo lo que reciben es válido, justo y un reconocimiento a la integración de este nuevo organismo que por años habían sido retenidos en la toma de nota y en este caso en la liberación de los apoyos ya descritos.
“Un servidor tiene 24 años de trabajo, estamos agradecidos con el alcalde por que en otras administraciones nos la retuvieron esos beneficios, los cuales por medio de pláticas y negociaciones nos ayudaron, actualmente yo gano 4 mil 232. 25 pesos quincenales” revelo.