Miami, Florida
La figura de Selena Quintanilla y su legado musical inspira una nueva serie dramática en inglés con la que se busca capitalizar el interés que ha vuelto a renacer en estados Unidos sobre la vida y carrera de la fallecida cantante texana, asesinada en 1995.
La idea es demostrar que el legado de Selena está más vivo que nunca y seguir con nuestra misión de hacer televisión sobre latinos para el resto del país”, dijo Jaime Dávila, productor ejecutivo de la serie y uno de los dueños de Campanario Entertainment.
La cadena ABC, la misma que emitió la popular Ugly Betty, adaptación estadunidense de la colombiana Betty la fea, ha mostrado su interés y dio luz verde para la grabación del episodio piloto.
MUSICAL Y DE COMEDIA
De ser aprobado, se convertiría en el primer capítulo de la serie, que ha sido concebida como un drama con toques musicales y un poco de comedia.
El guión, a cargo de Miguel Nolla, conocido por su trabajo en las exitosas series Grey’s Anatomy y Scandal, cuenta en episodios de una hora la historia de Alex Guerra, una cantante de unos 35 años, quien es fan de Selena Quintanilla y “ha hecho su exitosa carrera” inspirándose en ella.
La serie no solo explorará el género de música regional mexicana, por el que Quintanilla se hizo famosa, sino también reguetón, ritmos tropicales y pop.
La familia Quintanilla, quien ha luchado legalmente por detener otras dos series no autorizadas sobre la vida de la cantante, participa como parte del equipo de producción.
La meta es que de ser escogida por ABC, la serie inspirada en Selena Quintanilla salga al aire en el tercer trimestre de 2018, cuando se cumplen 23 años de su asesinato.