Por: Diana Laura Hdz
Victoria, Tam.-Aunque la lista nominal del Distrito 15 cuenta con más hombres que mujeres, son estás ultimas las que serán «fiel de la balanza» para la gran victoria del próximo 2 de junio, expresó Ofelia Garza Pineda, candidata del PRI a diputada local por este distrito correspondiente al sur de la capital de Tamaulipas.
En el marco de un recorrido por las colonias Nuevas Playas y Vicente Guerrero, la abanderada príista, reiteró lo que durante en toda su campaña ha venido puntualizando, de que es tiempo de darle a las mujeres, el espacio que requieren.
«Las mujeres juegan un papel muy importante en esta elección, y estoy segura que con el voto de ellas, ganaremos en territorio este 2 de junio», destacó.
Dijo que efectivamente la lista nominal se integra de 123 mil 025 ciudadanos con derecho a votar. Y de esta cifra son 64 mil 088 hombres que representan el 52 por ciento, en tanto que las 58 mil 937 mujeres, representan el 48 por ciento.
«Lo digo y lo he venido diciendo siempre, que es tiempo de darle a las mujeres el lugar que les corresponden, porque al mismo tiempo pueden ser madres y padres de familia en la mayoría de los casos, así también se las ingenian para trabajar y cuidar de sus hijos para ir a la escuela, por eso les pido ahora <<que nos echemos puche las mujeres>>, los invitó a ganar conmigo este 2 de junio y que esta victoria, sea la victoria de la mujeres», subrayó.
Indicó que en esta etapa final de su campaña, sus caminatas casa por casa, le ha permitido conocer de viva voz el sentir de la gente que se encuentra agraviada y abandonada de sus autoridades.
«Pero desde el Congreso vamos hacer por ustedes una buena gestión y presionar a las autoridades a que inviertan en Victoria, que los recursos se queden aquí, que no se los llevan a otras ciudades, porque hay mucho qué hacer por la capital», concluyó.