4RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
La le seca en el municipio de Victoria fue respetada por la ciudadanía y las volantas anti alcohol solo reportan la detención de 7 ebrios al volante incluyendo a dos servidores públicos adscritos a la Fiscalía Estatal de Tamaulipas.
Rafael Mouret López Director de Tránsito y Vialidad del Municipio informó que durante los dos días que duró la Ley Seca con motivo del proceso electoral, no se reportaron incidentes ni hubo detenciones o aseguramientos de bebidas embriagantes que se estuvieran vendiendo violando dicha disposición.
Indico que el saldo es de 7 personas que resultaron positivo a la prueba de alcoholemia a los cuales se les detuvo su vehículo y se les permitió trasladarse a sus domicilios para posteriormente pagar su multa y liberar su unidad.
“Pues muy tranquilo, muy pocos reportes que tuvieran aliento alcohólico, resultados solo siete positivos a la prueba de alcoholemia en este fin de semana; Fueron muy pocas menos de 10, o sea si se respetó la ley seca en ese sentido, en general toda la ciudadanía tuvo un excelente comportamiento”.
Sobre los funcionarios públicos de la Fiscalía Estatal, antes Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informo que se les trato como cualquier ciudadano y se le dio vista a la autoridad correspondiente ya que traían aliento alcohólico.
“Al parecer si, resultaron con aliento alcohólico, al parecer si algo lamentable pero ya eso se salió de nuestras manos, es igual para todos, el procedimiento es el mismo, se puso a disposición y ya las investigaciones que tengan que hacer su área respectiva (Fiscalía Estatal) lo harán ellos” acoto.
Menciono que a excepción de este fin de semana, la numerología de personas detenidos por alcohol sigue siendo la misma, de 30 a 50 detenidos.
“Continua igual, en otros fines de semana ha sido normal, hasta 30 elementos que han detectado alcoholizados los fines de semana” revelo.

