23RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
El Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México, emitió una sentencia definitiva en la cual emitió su fallo a favor de José Durán Vera como autentica dirigente Nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD), quien promovió un juicio en contra de Antonio Tirado Patiño, informó lo anterior Magdalena Pedraza Guerrero.
La Coordinadora Estatal de esta organización en Tamaulipas menciono “Se le anuló al señor Antonio Tirado Patiño una asamblea nacional en donde se hizo un segundo protocolo de la escritura del segundo testimonio de la UCD, él se amparó pero se lo negaron y quedó firme esta sentencia y nos dieron la razón a nosotros”, expresó.
Indicio que la auténtica UCD y el usufructo de sus siglas solo le pertenece a José Duran y sus representados en los estados del país “Es una sentencia inapelable a favor de nosotros, inatacable a favor de nosotros y la vamos a aportar como prueba de que se siguen ostentando usando el nombre y el prestigio de nosotros para lucrar”.
Entre tanto la Unión Campesina Democrática ya presento una nueva iniciativa que permita la legalización de los casi cinco millones de automóviles extranjeros ingresados al país y que están adheridos a esta organización, dijo Magdalena Pedraza Guerrero, dirigente en Tamaulipas de la UCD.
Entrevistada, indicó que para ello sostendrán esta misma semana una reunión con el líder nacional José Duran Vera, en la que estarán viendo las reglas de operación de los diferentes programas a nivel federal, y hacer un análisis completo para poder presentarlo a los afiliados de la Unión Campesina Democrática (UCD) en cada una de las entidades donde tienen presencia nacional.
“Vemos todos los programas sociales que el nuevo gobierno hace, cómo cambian las reglas de operación, los nombres de los programas y vemos los vehículos de procedencia extranjera de la UCD, para poder plantear también la iniciativa ante el Gobierno Federal para ver la posibilidad de darle solución”, dijo.