21RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
En un proceso administrativo que será paulatino hasta el próximo mes de septiembre el sindicato de trabajadores del municipio de Victoria ha comenzado a adjudicar parte de las cien plazas que serán otorgadas durante la presente administración municipal.
José de la Luz Rodríguez secretario general del referido gremio indico que dicha adjudicación inicio desde el mes de diciembre con un sorteo entre los propios beneficiarios.
“Como ya lo habíamos informado fue por sorteo la adjudicación de las plazas entonces va a ser en un proceso administrativo paulatino que terminara hasta el próximo mes de septiembre” afirmó.
Hay que destacar que el Ayuntamiento de Victoria se comprometió con el sindicato de empleados municipales a autorizar 100 plazas para igual número de trabajadores en un plazo de ocho meses.
Explicó que con el fin de garantizar que todos los aspirantes a una plaza tengan la misma oportunidad de acceder a ellas procedió a efectuar una rifa de esos espacios laborales el pasado mes de diciembre.
Para ello convocó a una asamblea en la que quienes se encuentran en la lista de espera constataron el proceso mediante el cual los afortunados ya saben que en los próximos ocho meses contarán con este beneficio con el que tendrán certeza laboral.
El acuerdo establece que cada quincena el Ayuntamiento deberá proporcionar la plaza a cinco empleados que resultaron agraciados y de hecho los primeros trabajadores ya fueron beneficiados en la quincena pasada.
Principalmente será beneficiado el personal de limpieza y barrido manual, así como el administrativo, señaló el dirigente sindical, y advirtió que estará muy al pendiente de que la administración municipal cumpla con estos acuerdos.