Por: Sin Embargo
Ciudad de México, 16 de julio (AFondo/Central/SinEmbargo).- Una policía militar y tres integrantes de la Guardia Nacional fueron detenidos en el Estado de México, por el presunto secuestro de un adolescente.
Luego de permanecer en una casa de seguridad, el joven de 14 años fue liberado por autoridades mexiquenses, en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca. Fue raptado en el estado de Guerrero.
Fue ayer, cerca de las 20:00 horas, cuando elementos de la Fiscalía Especializada en Secuestro del Valle de México, junto con la de Guerrero, realizaron el operativo en la casa marcada con el número 2 de la calle Danza Clásica y liberaron al menor.
https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1151205961660608515
Entre los detenidos se encuentran: Diana Paola “N”, de 23 años, misma que posteriormente fue identificada como policía militar; Jorge Luis “N”, de 25 años de edad, cabo motociclista de la Guardia Nacional; así como Everardo “N”, de 28 años, identificado como cabo. Estos tres detenidos se encontraban en activo destacamentados para la Guardia Nacional en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México. El cuarto detenido fue identificado como Atilano “N”, de 26 años.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, con el fin de determinar su situación jurídica.
La víctima, Ernesto “N”, de 14 años de edad, fue privado de la libertad el 18 de junio del 2019, en la comunidad de la Molonga, que forma parte del municipio de Petatlan, en Guerrero.
Sobre esta detención, la Secretaría de la Defensa dijo que en todo momento tuvo conocimiento del caso e incluso participó con las autoridades estatales para lograr la detención de los agentes y la liberación de la víctima.
Además, confirmó que 3 elementos pertenecen a la policía militar; y dijo que “continuará apoyando las diligencias que realicen las autoridades competentes, aportando los elementos necesarios para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los involucrados, a fin de que se determinen las responsabilidades legales de los delitos que les resulten”.