1RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
Horacio Reyna de la Garza Presidente del Comité Municipal del PRI en Victoria aseguró que el proceso para elegir a sus dirigentes nacionales el próximo 11 agosto será histórico donde se busca «que la elección llegue a buen puerto» y “piso parejo para todos”.
Expresó que la Comisión de Procesos Internos será un árbitro totalmente imparcial, que se asegurará, con confianza y certidumbre, de que “la elección llegue a buen puerto”.
“Hay piso parejo para todos, no hay línea, yo como dirigente no la tengo, la línea es ser imparciales tan es así que la aglutinación de los 21 centros de votación vienen del CEN, no respetaron algunas cosas y lo hicieron de una forma muy imparcial, lo insaculados nos mandaron el listado, ahí te va las cien personas que van a ser funcionarios de casilla y te tienen que firmar que no quieren asistir o no, para que yo no pueda manipular la elección “enfatizo.
La elección del presidente nacional y secretario general del PRI será el domingo 11 de agosto, a partir de consulta directa a sus militantes.
El padrón a utilizar es el del registro al inicio de este año; En la contienda participan Ivonne Ortega Pacheco con su compañero de fórmula José Alfaro Cázares; Alejandro Moreno Cárdenas con Carolina Viggiano y Lorena Piñón con Daniel Santos Flores.
“Aquí en Victoria vamos a tener 21 centros de votación diferentes, yo creo que es bueno, importante que hayan venido los candidatos al CDE del PRI en Tamaulipas, uno estuvo en la explanada principal y otro en la sede municipal, el 11 de agosto genera una mayor confrontación de la militancia para salir a votar por la planilla de su preferencia” argumento.
Y la frescura democrática de la elección es manejada directivamente del nacional “Creo que nosotros como dirigentes nos mantengamos muy imparciales en el proceso interno, por eso he estado buscando no mostrar ningún posicionamiento en redes sociales y demás sitios, a favor de uno u otro, nosotros debemos de estar pegado a que la elección salga en completo orden y no repetir lo que le sucedió al PRD en su elección interna hace algún tiempo donde se robaron hasta urnas” declaro.
“No es división, es confrontación de ideas, posiciones distintas que hay en cualquier organización o partido político, en el PRI también existen y más se discute el poder” afirmo.