1RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
Cuando aún no terminan las vacaciones de verano para un amplio sector de la población, un reporte preliminar emitido por la Comisión de Prevención del Delito Transito y Protección Civil del cabildo de Victoria establece un aumento hasta del 80 por ciento de consumo de alcohol entre manejadores citadinos.
El regidor presidente de la citada comisión asambleísta Juan Manuel Gómez Castillo, informó que el incremento en consumo de alcohol se da principalmente en los días de periodo vacacional y se refleja en las detenciones en algunos operativos realizados por la dirección de vialidad.
“Tenemos un alto número de manejadores detenidos por consumo de alcohol en las mas recientes dos semanas, ellos no entienden y lo peor es que si hay un saldo premilitar rojo n esta primer fase de vacaciones de verano” revelo.
Exhortó a los automovilistas a concientizar y “bajarle a la tomadera” para evitar tener este tipo de problemas de detención de vehículos o incluso de trasladarlos a barandilla.
“Desconozco qué puntos principales se ubicaron los operativos, entonces se les invita a que le bajen a la tomadera y se concienticen poquito, ellos son los del problema a final de cuenta y luego no saben cómo pagar el accidente o pagar el carro que dañaron o lo que allá hecho”, explicó.
Dijo que se checara si existieron denuncias contra agentes de Tránsito vialidad por irregularidades en infracciones.
En la ciudad, el consumo de alcohol es, en promedio, más alto que en el resto del estado, aunque en la frontera y la costa es apremiante la situación.
El asambleísta local recordó que la ingesta excesiva y brusca de bebidas alcohólicas puede provocar una aceleración del ritmo cardiaco, lo que se conoce como el síndrome del corazón en vacaciones.
“Por eso pedimos a la gente que si maneja no tome, además de que se mantenga en sus casas los días de fiesta y descanso”.