Por: EM
Tula, Tam.- En el marco de su gira de trabajo por Tamaulipas y visitar hospitales rurales del IMSS , el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los avances alcanzados en la entidad en materia de seguridad.
“Vamos a avanzar más para que haya paz , haya tranquilidad aquí en Tamulipas y todo Mexico , aquí en efecto se ha avanzado en la materia, estoy de acuerdo con lo que expresó el gobernador, sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas”, destacó el Presidente de la República.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que actualmente Tamaulipas es vista con otra perspectiva, una de confianza y seguridad, falta por hacer mucho más.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó sus logros en los nueve meses que tiene al frente de la administración pública de México, enfocando su diálogo al sector salud.
Durante la gira a la que llamó “Diálogo con la comunidad de hospital rural”, enfatizó sobre los cuatro ejes principales que su gobierno centró para el sector salud.
El primero de ellos dijo es garantizar la distribución de los medicamentos, para que lleguen a todas las zonas rurales de Tamaulipas, y que sean gratuitos, para lo que emuló su frase de “me cansó ganso”, en una forma de dar certeza a este compromiso.
Señaló la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, a fin de ver erradicada la corrupción que que se ha mantenido dentro del sector. Aseguró que es ya un delito grave; “el que robe va a la cárcel y no tiene derecho a fianza”, aduciendo que va firme el acabar con actos delictivos e ilegales.
El segundo eje al que hizo referencia es a la escasez de mano de obra para lo que señala se está trabajando en diferentes modelos para que el personal médico no falte en las unidades y centros hospitalarios.
Aseguró trabajar en un plan económico para que las zonas rurales sean económicamente más beneficiadas en salarios para los médicos, enfermeras y especialistas. “Hablando de plata está peor el sistema de salud que el educativo”.
López Obrador dijo que el tercer eje es la ampliación de las instalaciones, mejorar las unidades médicas, reconstruir hospitales y renovar los equipos, que se encuentran obsoletos y en desuso y los que funcionan se encuentran al 50 por ciento de su capacidad.
El cuarto punto a trabajar en salud, es el compromiso para masificar a todos los empleados del sector.