Por: Reforma
«Desde aquí, desde este patio de sueños yo les digo a ustedes hermanos y hermanas asumo la candidatura presidencial para el período 2019-2025 y juro frente a ustedes hermanos trabajadores que seré el candidato de la clase obrera venezolana», dijo en un acto con transportistas en Caracas.
Maduro ya había señalado que estaba «a la orden» del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la coalición Gran Polo Patriótico (GPP) como candidato a las presidenciales, luego de que la oficialista Asamblea Constituyente aprobara la celebración de estos comicios para el primer cuatrimestre de 2018.
La convocatoria para el primer cuatrimestre del año ha generado el rechazo de varios Gobiernos del continente y de la Oposición venezolana, que consideró que la negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro «está moribunda» tras el llamado adelantado a las urnas.
«Yo como Presidente voy a gobernar junto al pueblo», dijo Maduro durante el evento con transportistas al tiempo que prometió llegar a 5 millones de viviendas construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como mejorar las inversiones en la economía y las obras públicas.
Maduro también prometió asignar más bonos y mejorar la educación.
«Yo les pido a ustedes compañeros que vayamos a organizarnos (…) tenemos una deuda con el Presidente (Hugo) Chávez (…) y la meta es sacar 10 millones de votos por el pecho», indicó en referencia al Presidente fallecido en 2013.
La coalición de naciones conocida como el Grupo de Lima denunció el miércoles que la decisión unilateral de la Asamblea Constituyente de adelantar los comicios, que generalmente se efectúan a finales de año, imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles.