25RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
La dirección de Tránsito atiende aproximadamente 15 denuncias diarias por violaciones al Reglamento de Tránsito por vehículos abandonados en la vía pública.
El operativo “Chatarra” sigue vigente y en atención a llamadas de la ciudadanía se han decomisado y retirado del camino publico 250 unidades.
Leoncio Ariel López Talamantes explicó que hace unos días implementaron el operativo “Victoria Libre”, que tiene como finalidad mejorar la imagen urbana y al mismo tiempo recuperar los espacios peatonales.
“Llevamos alrededor de 250 carros chatarra y seguimos recibiendo quejas de la ciudadanía, se está atendiendo, solo que lleva un proceso, primero la notificación se les da un plazo y después ya viene el retiro de la unidad por caso omiso” explicó.
Advirtió que en caso de incumplimiento o negativa a liberar la vía pública de chatarra, personal de la dirección de Tránsito acudirá con grúas a retirar dichas unidades, lo que podría implicar una sanción administrativa para el propietario.
“Si no acreditan la propiedad del vehículos se va al corralón y ahí se queda, se trata de unidades chatarra son reportes que se viene recibiendo que tienen más de cinco, diez o 20 años” añadió.
“Estamos detectándolos en barrios y colonias, fraccionamientos casi no hay, ahí no hemos tenido tantos problemas” acotó.