Por: El País
Al menos 31 personas fallecieron y más de cuarenta resultaron heridas como consecuencia de un incendio en un hospital en la ciudad surcoreana de Milyang, según informaron las autoridades locales.
Las llamas se habrían originado hacia las 7.30 hora local en la sala de emergencias del primer piso del edificio principal del Hospital Sejong, ubicado en la citada localidad, que se encuentra a unos 280 kilómetros al sudeste de Seúl.
Unas 52 personas, en su mayoría pacientes que se encontraban en el hospital en el momento del accidente, fueron trasladados a cuatro centros médicos cercanos. Cerca de un centenar de personas que se encontraban asimismo internados en una residencia de ancianos adyacente al hospital lograron escapar de las llamas o fueron evacuados.
«Dos enfermeras dijeron haber visto entrar el fuego en la sala de emergencia», contó un responsable de los bomberos, Choi Man-Woo. «Las víctimas proceden tanto del hospital como de la residencia de ancianos. Algunas murieron de camino al hospital«, indicó
El mes pasado, 29 personas murieron en un incendio en un gimnasio de la ciudad de Jecheon (norte), una catástrofe atribuida a la escasez de salidas de emergencia, a los materiales inflamables utilizados en el edificio y al hecho de que unos automóviles mal aparcados bloquearon el acceso de los vehículos de emergencia.