4RMS6
Ramón Mendoza S
Reportero
Con ahorros superiores a los cien millones de pesos la alcaldesa Pilar Gómez Leal pretende duplicar la inversión para el 2020 al doble en materia de obra pública.
Aseveró que con el Presupuesto de Egresos 2021 en Victoria no habrá gastos innecesarios y se tendrá más obra pública y mejor infraestructura en nuestras calles.
En rueda de prensa rendida al término de la Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, Gómez Leal señaló que en la prioridad de incrementar los recursos para la inversión se re direccionar los recursos de los victorenses.
«De partidas presupuestales innecesarias a aquellas con impacto directo en la prestación de servicios municipales».
La Presidenta Municipal de Victoria mencionó que el Presupuesto de Egresos del 2021 se sustenta en una visión realista de las necesidades más urgentes del municipio, evitando gastos innecesarios o superfluos.
«Hemos logrado ahorros en las partidas presupuestales destinadas a combustible, energía eléctrica, arrendamiento de oficinas e inmuebles, de vehículos y unidades de transporte y carga no esenciales, contratación de servicios profesionales no esenciales, seguros no esenciales, mantenimientos y refacciones de maquinaria y equipo, viáticos, gastos de alimentación, gastos de representación, compensaciones, pasajes aéreos, congresos y convenciones entre otros».
Por último, Gómez Leal recalcó; «gracias a las 17 partidas que tendrán gasto cero logramos presupuestar más de cien millones de pesos para inversión pública, es decir un 113 por ciento más de lo presupuestado del 2020».