9RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, esperan que con la dispersión de aguinaldos en los próximos días, haya una recuperación económica que aunque leve, sea importante para paliar los estragos de un año caótico para el sector.
De acuerdo con datos económicos que se perciben, se estima una derrama económica suficiente que sirva para paliar las pérdidas de hasta un 75 por ciento en lo que va del año.
El empresario y comerciantes citadino, Nahim Assad Meida para la temporada decembrina se aguarda una recuperación incierta toda vez que durante el Buen Fin, una recuperación de un 15 a un 20%, 50% menos que en 2019, debido a la pandemia.
“Esperamos al menos un repunte del 50 por ciento en las ventas es el que esperamos los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad” expuso.
El propietario de una conocida tienda de ropa en Victoria, sentenció que esperan que con el pago de aguinaldos y otras prestaciones las ventas tengan un repunte importante, esto aunado al cierre de los cruces fronterizos.
“Si ayuda un poco que no estén abiertos los puentes internacionales, la gente compra aquí y tenemos muy buena calidad de ropa, incluso le competimos a la de Estados Unidos, además también ofrecemos muchos descuentos que van desde un 20 y hasta un 40 por ciento, además de otras promociones”, comentó el comerciante local.
Dijo que si bien el Buen Fin sirvió un poco para levantar las ventas, esperan ahora que con la llegada de diciembre y un mayor flujo económico se puedan mejorar un poco más las ventas.
“Llega la época de diciembre y aguinaldos, aunque entendemos también qué hay poco dinero, hay mucho desempleo, pero tenemos la confianza en poder repuntar un poco en nuestras ventas y cerrar con un 50 por ciento ya que actualmente en general se han caído hasta en un 75 por ciento en lo que va del año”.
Considera que este fin de año es su última oportunidad para recuperar algo de lo invertido a lo largo de este 2020.
En la Zona Centro de Victoria, ya se exhiben una gran cantidad de productos navideños, así como ropa, zapatos y otros artículos que usualmente se venden en esta temporada, en espera de que las empresas comiencen a pagar los aguinaldos a sus trabajadores.
Confían en que aunque se ha hecho un llamado a la población a mantenerse en casa, para evitar la proliferación de contagios de COVID-19, al menos puedan recuperar lo invertido con un ligero repunte en sus ventas ya que cada establecimiento cuenta con la sanitizacion respectiva, gel antibacterial, medición de temperaturas y cubrebocas.