11RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
El Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas brindaría asesoría y el respaldo legal necesario para los dos de sus miembros (Manuela Aliyan Suárez y Héctor Luis Tejeda Ramírez) a los que les fue cancelado su Fiat siempre y cuando así lo soliciten, expreso Alfonso Salinas Flores.
El Presidente de dicho organismo, dijo que hasta el momento se mantienen expectantes y respetuosos de la toma de decisiones que asuman los actores de esta disputa, mientras tanto el colegio mantendrá su relación institucional de acuerdo a lo que establece la ley y abiertos a todas las visitadurias que disponga el gobierno del estado.
“En primer instancia nosotros no podemos hablar de cuestiones políticas, hasta el momento ninguno de los compañeros afectados con esta determinación legal no sea comunicado con el Colegio, estamos atentos y respetuosos tanto de la actuación de las autoridades como de los afectados con este problema” asevero.
Dijo desconocer cuantos notarios agremiados están siendo investigados o emplazados para rendir cuentas de algún asuntos ante la Dirección de Asuntos Notariales o de la Sub Secretaria de Legalidad del Gobierno del Estado, ala que están obligados a rendir cuentas.
“No tengo el reportes de los notarios que pueden estar siendo investigados por el estado, pero si es obligación recibir las visitadurias, acogerse en todos los tramites a lo que establece la ley, algunos compañeros ni siquiera nos avisan de que fueron auditados “expreso.
Salinas Flores reitero que la actuación del Gobierno del Estado en materia notarial siempre será atendida por todos los fedatarios, incentivando la aplicación del estado de derecho a quienes se les otorgo la fe notarial.
Refirió que en términos generales los Notarios Públicos de Tamaulipas no se sienten perseguidos por parte de las nuevas políticas que desde el gobierno del estado se vienen dictando y que ha postrado ante la justicia a varios de sus integrantes
Señaló que la relación con las autoridades se muestra con total respeto y siempre con la voluntad de trabajar por la consolidación del estado de derecho.
“Hemos tenido una relación de respeto pero si ha existido participación” afirmo.