14RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
A unos días de que en Victoria se inicie con el pago de aguinaldos, cajas de ahorros y otras prestaciones que se les otorga a los trabajadores en la temporada vacacional, la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo local, alertan a los trabajadores cuidar el aguinaldo ante la posible aparición de los famosos “Pequeros”.
El regidor Daniel González Tirado presidente de dicha comisión pide extremar precauciones para evitar que la población sea víctima de los llamados “paqueros”, que operan tradicionalmente en esta temporada.
Y es que es durante el mes de diciembre cuando se presenta el mayor número de casos de robo y asalto en la zona centro de la ciudad, donde los “paqueros” aprovechan la gran cantidad de circulante que hay para despojar con engaños a la gente de su dinero.
“La exhortación para la población es que cuide su dinero, no se deje engañar al acudir al centro o a los bancos, estén atentos y apoyarse en los elementos de seguridad que ya han sido desplegados por parte de las autoridades” explico.
Y es que durante la temporada decembrina las corporaciones policiacas de todos los niveles destinan a poco más de 300 agentes de la policía estatal, militares y policía ministerial, para cuidar a los compradores.
Se informó que en la zona centro se cuenta con 326 cámaras de video vigilancia, las cuales están distribuidas en diversos sectores, además de las cámaras de los centros comerciales.
Según organismos empresariales, durante este diciembre en Victoria, se espera una derrama económica de casi 600 millones de pesos por pago de aguinaldos y otras prestaciones.
También expresó que se espera un alza en ventas debido a la dispersión de aguinaldos a la ciudadanía
Dijo que de acuerdo al reporte de años anteriores en estas fechas dependiendo el giro las ventas aumentan de un 20% a un 80%
Al ser cuestionado sobre la lamentable alza de delitos que también en esta temporada aumenta González Tirado refirió que esto corresponde totalmente al gobierno del estado y que si se ha notado un aumento al patrullaje en el primer cuadro de la ciudad.