5RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciara a todo aquel funcionario público que obligue a la burocracia participar en actos políticos o en favor de algún candidato en específico en este proceso electoral donde habrán de renovarse los 43 ayuntamientos, el congreso del estado y las diputaciones federales.
Edgardo Melhem Salinas presidente del CDE del PRI en Tamaulipas lamento que en Tamaulipas esta práctica sea vuelto común sin embargo advirtió, que de acuerdo a las reformas constitucionales esto constituye un delito que se castiga con cárcel.
“Apenas vamos arrancar el proceso electoral, espero que no haya esas amenazas sobre todo contra los servidores públicos donde sus jefes en las oficinas públicas los obligan a participar en eventos a favor de un partido político, porque eso también se castiga con cárcel contra el funcionario que quiera obligar a sus trabajadores públicos a participar a favor de ellos” acoto.
Adelanto que las herramientas de presión política sean puestas en marcha en el estado, que desde el congreso local las cuentas públicas son un elemento trascendental para inclinar la balanza política en este 2021.
“Definitivamente son herramientas de presión que han sido utilizadas en el pasado y que lamentablemente se sigue utilizando el tema de usar las cuentas públicas en cuestiones políticas” subrayo.
El dirigente priista pondero que va ser una elección de tercios donde el PRI en municipios grandes de Tamaulipas anda por el 18 0 19 por ciento de aceptación ciudadana, el PAN anda por el 21 por ciento y Morena el puntero con el 24 por ciento” Ósea, no hay nada para nadie, yo creo que va a depender mucho de buenos candidatos y bien posicionados” enfatizo.
“Buscamos que sea una elección limpia, que no haya recursos públicos ni federales, estatales o municipales, como ustedes saben los delitos electorales van a ser castigados con cárcel”
“Esperamos que no haya funcionarios públicos del estado que estén operando con programas sociales de los tres órdenes de gobierno en favor de algún candidato”.