20RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
La regidora Itzcalli Anzures Silva aseguró que son insuficientes las tablets que enviará la Secretaria de Educación para los estudiantes de escasos recursos y zonas vulnerables.
“Las mil 500 tabletas que repartirán en Tamaulipas a las zonas rurales incluyendo la capital del estado no serán suficientes para que los estudiantes logren en su totalidad tomar sus clases en línea”, así lo indicó la Presidenta de la Comisión de Educación Básica en el cabildo local.
De igual forma hizo un llamado a las autoridades competentes para que estos equipos lleguen lo más pronto posible, ya que hasta la fecha la demanda crece día con día.
Apuntó que en esta modalidad educativa hay notables brechas de desigualdad ya que todos tienen los medios para tomar sus clases virtuales.
Señaló que hasta el momento no les ha informado sobre esta acción que realizará la SET, sin embargo dijo esperarán a que les comuniquen ya que afirmó esto será de gran ayuda para los alumnos.
«Cómo docente pertenezco a una zona semiurbana la cual cuenta con tres escuelas en la zona rural y no se ha tenido ninguna indicación, es una buena acción pero no dudo que hasta quedemos cortos ya que la realidad es que muchas familias se rolan hasta un solo celular para cuatro hijos», expuso.
Asimismo agregó que el acceso al Internet e incluso la energía eléctrica es otro factor que impide que la totalidad de los estudiantes de estas zonas tengan educación virtual.