26RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
Previo a los festejos del día del amor y la amistad este 14 de febrero, locatarios del Mercado Arguelles de esta capital saldrán de sus locales para ofrecer sus productos a los victorense en la calle, según fue anunciado por su líder Fernando Tovar Soto.
Señaló que se trata de un proyecto de mercadotecnia a fin de incentivar las ventas en este populoso sector, donde cada locatario ofrezca productos de temporada sobre las baquetas y cajones de estacionamiento por tres o cuatro días, llevando el aval temporal del municipio.
“Se vienen proyectos como sacar productos a ventas de baquetas, en Febrero por eso viene aquí a Inspección Fiscal del municipio para tratar de sacar permisos que se van a necesitar para estar en la calle, determinados días cercanos al 14 de febrero” expreso.
El líder de los permisionarios rechazo que con esta maniobra, alienten el comercio informal o callejero, ya que ellos si pagan impuestos.
“No, porque estoy sacando productos que venden los locatarios, que tienen su RFC, pagan impuestos y contribuyendo, entonces no estoy alentando el comercio informal sino que la gente conozca lo que hay adentro, porque muchos no entran al mercado” aclaro.
Detalló que para este proyecto están en diálogo con la Dirección de Inspección Fiscal del municipio a cargo de Jaime Cruz Espinoza, Comercio, quienes darán los permisos para vender en la vía pública, atraer a los clientes y reavivar al mercado durante fechas de temporada y aminorar así las afectaciones que llegan a tener por la instalación de los ambulantes alrededor del inmueble municipal.
“Locatarios que vendan cosas afines a esa temporada, pues que se salgan afuera sobre la baqueta, para decirle a la gente en que local esta, y se conozca que diversidad de productos se venden aquí; Si (ocuparían cajones de estacionamientos) desde la esquina del 7 de Hidalgo a Morelos una parte, no la vamos ocupar totalmente con las medidas de sanidad adecuadas, esto es un proyecto” resalto.