19RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
Ante el descenso en la temperatura la Dirección de Bienestar Social, Deportes y Cultura del municipio de Victoria ha llevado a cabo la entrega de cobertores y apoyos alimenticios a cinco mil familias que viven en zonas de alta vulnerabilidad.
Javier Mota Vázquez titular de dicha área municipal, indicó que desde el inicio del mes de enero reforzaron la entrega de cobijas y apoyos alimentarios a las familiares de menores ingresos, y otros con mayor índice de pobreza y en donde se registran las más bajas temperaturas.
“En la más reciente onda gélida registrada en todo el mes de enero, entregamos unos cinco mil apoyos alimenticios a familias con alta marginación del municipio y nuevamente en coordinación con el Dif hemos entregado un número importante de cobijas para zonas vulnerables y altas de la periferia de la ciudad” expreso.
Comentó que por su parte, el DIF Victoria realiza acciones similares de reparto de cobijas y despensas a grupos vulnerables con lo cual es posible tener una mayor cobertura.
“Si de hecho, hoy mismo se inicia una campaña de donación de cobertores en este caso dirigida por el Dif Victoria y nuestra alcaldesa Pilar Gómez nos ha dado la indicación a personal del ayuntamiento de responder, apoyar y vigilar para estar atentos a las llamadas de las colonias ubicadas en zonas más altas y desprotegidas para poder ayudarles como es debido” manifiesto.
La Dirección de Bienestar Social del municipio continuara efectuando la entrega de cobijas y despensas a las familias vulnerables durante transcurren la temporada invernal ya que este fin de semana se espera un nuevo descenso en la temperatura pero ya no tanto intenso como el registrado el pasado lunes y martes.
“La última campaña de donación realizada por Sebien obtuvimos 400 cobijas, pero esto varia y creemos que va a ser mayor porque este invierno es más fuerte, son apoyos de cobijas y alimentos para atender a estas familias, e independientemente de que estén asentados en sitios irregulares el apoyo tiene que llegar”.