25RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
El regidor del Partido Movimiento Ciudadano en el cabildo victorense, Gerardo Valdez Tovar, lamentó que el ex gerente de Comapa, Román Castillo Airola, no haya dado la cara a los victorenses, para explicar el mal manejo del organismo operador.
Minutos después de haberse anunciado la renuncia del gerente de Comapa, informó que se entiende que han vuelto a «salvar» al gerente de la comparecencia ante los regidores del cabildo.
«Los regidores de Movimiento Ciudadano en voz de mi compañero Daniel, solicitamos la comparecencia del gerente de Comapa a raíz de todas las problemáticas que estábamos viendo y sobre todo notando el desastroso manejo del mismo, con videos que fueron públicos donde el señor se ponía agresivo con algunos manifestantes».
Comento que ante una nueva remoción en la gerencia del organismo y la permanente problemática por abastecer de agua a todos los capitalinos, es urgente se nombre a un representante popular en dicho Consejo, compuesto solo por representantes de elite.
Ante la exclusión de que han sido objeto de forma reiterada año tras año, de tener presencia en el Consejo de Administración de la Comapa Victoria, Movimiento Ciudadano (MC) ha retomado la propuesta “Es necesario que un integrante del cabildo de Victoria, además del presidente municipal en turno, tenga voz y voto, que participe y vigile que se hagan las cosas bien en este organismo” asevero.
Indico que MC siempre ha insistido en reformular esta propuesta a la que se le siguen dando largas.
“Otra vez buscaremos los consensos políticos adecuados para que un representante del cabildo (sindico o regidor) forme parte del Consejo de Administración de la Comapa Victoria”.
Advirtió que es necesario que la ciudadanía tenga voz y voto en dicho consejo de administración toda vez que las decisiones que ahí se toman carecen de un verdadero sentido social.
Incluso la Diputada del partido Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez, ha buscado pertenecer al Consejo de Administración de COMAPA Victoria.
“Porque el agua resulta un tema de suma importancia para los victorenses, por ello, y en su momento volverán a solicitar que la tomen en cuenta para formar parte del Consejo de Administración del organismo operador del agua, ya que la propuesta de que un síndico o regidor este ahí, no ha tenido el eco adecuado”.
“Es importante que tengamos ahí una representación y vamos a seguir muy de cerca el trabajo. Sabemos que es el tema que más le duele a los victorenses”, expresó.