6RMS5
Ramón Mendoza S
Reportero
Los programas sociales no se pueden suspender por los comicios en puerta, ya que la necesidad se multiplica y solo se prohíbe su difusión expreso la regidora Gladys Nery Enríquez Velázquez.
Comento que el blindaje electoral que establece la ley en tiempos de elecciones, instituye la forma en que deben de ser entregados todos los apoyos sociales y en ese contexto, estos no deben atajar la constante necesidad de la población.
La Presidenta de la Comisión de Sebien en el ayuntamiento local comento que acorde con la última medición oficial de la pobreza en México y las entidades federativas, publicada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) en el último año de pandemia hubo un incremento del porcentaje de la población que vive en pobreza en extrema y en ese contexto, la asistencia social no debe de ser detenida y solo regularse.
Los tiempos establecen la manera en que se deben de entregar los apoyos sociales en medio de un proceso electoral, no deben suspenderse, y seguir diseminándolos entre la gente que más lo necesita, por eso, porque la necesidad no sabe de colores o tiempos políticos” enfatizo.
Comentó que hay dos motivos importantes por lo que las dependencias federal estatal y municipal no puede dejar de entregar los programas, la primera es porque se tiene la obligación constitucional con los beneficiarios por lo tendrán la instrucción de cumplir con su trabajo y alejarse del tema electoral.
“Seguimos con la entrega del programa alimenticio en la Sebien municipal, van ya muchos paquetes que se han estado entregando a poco más de 7 mil familias de escasos recursos que hay tanto en la zona urbana como rural del municipal” expreso.
Y el segundo motivo, dijo, es porque gracias a que se adelantaron las ayudas, esto por el nuevo coronavirus, el panorama muestra equidad, respeto y democracia para todos.
“La pobreza sea incrementado por el tema de la pandemia en virtud a la pérdida de empleos, habrá que esperar la medición que arrojen las áreas correspondientes para conocer a cuantas familias se les ha acentuado sus carencias” acoto.