La selección de Honduras le repitió la dosis a Estados Unidos. Tal y como sucedió rumbo a Río 2016, el cuadro Sub 23 del país centroamericano venció a su similar estadunidense en la semifinal del Preolímpico y les arrebató uno de los dos boletos que otorga la Concacaf para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En esta ocasión, el marcador final fue 2-1.
Los goles del conjunto catracho cayeron al final del primer tiempo y al inicio del segundo.
En el último de los cuatro minutos que había agregado el árbitro antes de ir al descanso, el delantero Juan Carlos Obregón empujó el balón con el muslo, tras la asistencia de Denil Maldonado y adelantó a su equipo.
Un minuto después de haberse reanudado el encuentro, Luis Palma presionó al portero David Ochoa y le tapó la salida. El balón salió directamente hacia la portería y se metió.
Al 50’, Honduras se quedó cerca de acrecentar la diferencia, pero Jonathan Lewis desperdició la oportunidad mandando su disparo a la tribuna.
Un minuto después, a pesar de las pocas llegadas que habían tenido hasta entonces, Estados Unidos regresó al partido gracias a un lejano disparo de Jackson Yueill que se coló en el ángulo superior derecho de la portería hondureña.
Dos opciones tuvo el combinado estadunidense para igualar el marcador, pero al 62’ Wesly Decas salvó un cabezazo de Djordje Mijailovic en la línea y al 70’, el portero David Barrios atajó un peligroso tiro libre de Yueill.
Honduras estará presente en los Juegos Olímpicos de este año, pero antes deberá jugar la final del Preolímpico contra el equipo que resulte ganador de la otra semifinal, México o Canadá.