La Asociación de Fútbol de Gales anunció este lunes que tres de sus jugadores fueron expulsados de la concentración que disputa las Eliminatorias por romper el protocolo de Coronavirus.
En un corto comunicado la entidad galesa señaló que los jugadores Hal Robson-Kanu, Rabbi Matondo y Tyler Roberts regresarán a sus equipos y afirmó que no harán más comentarios sobre la decisión que tomaron.
La organización no detalló cuáles fueron las razones por las que los tres futbolistas violaron el protocolo y tampoco señaló en qué consistía el protocolo, sino que solamente informaron que el trío de jugadores se irían de la concentración en la tarde del lunes.
De los tres futbolistas mencionados, solo Roberts fue titular en el encuentro de las Eliminatorias para Qatar 2022 que perdieron 3-1 ante Bélgica. Por su parte, Matondo jugó el amisto en el que vencieron 1-0 a México y fue titular junto a Roberts. Mientras que Robson-Kanu no sumó minutos en ninguno de esos dos compromisos.
Pero ahora, ninguno de ellos estará en el equipo que enfrentará este martes a la República Checa, también por el clasificatorio.