A través de redes sociales y cuentas de WhatsApp, circularon imágenes del personal del 15 Regimiento de Caballería Motorizado, de la Secretaría de la Defensa Nacional, que fue retenido en Motozintla, Chiapas, tras el homicidio de una persona en retén militar.
En las imágenes se ve a lugareños que obligan a pasar, uno por uno, a los militares involucrados en los hechos, para que, mostrando su rostro, se identifiquen con su nombre, grado y regimiento al que están asignados.
Algunas personas lanzan insultos al personal del Ejército, incluso, hacen el señalamiento del presunto elemento que disparó en contra un civil que perdió la vida, durante los hechos ocurridos el lunes.
En el video, con 3:33 minutos de duración, los militares dicen su nombre y abordan los vehículos en los que se transportan, mientras están rodeados de lugareños.
Sobre este incidente, el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, informó en la conferencia matutina de Palacio Nacional, que elemento señalado como responsable de disparar y matar a un civil, está a disposición del Ministerio Público.