Diversas autoridades del Gobierno de Reynosa, iniciaron con la limpieza de drenes y canales, lo anterior, ya que se tiene una preocupación por el arribo de los fenómenos naturales, los cuales, espera la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, no vengan con gran intensidad.
Lizeth Rodríguez López, titular de la dependencia en mención, recomendó a la población a manejar correctamente la basura, evitando ingresarla a terrenos baldíos o bien en los cauces naturales, pues se crea un taponamiento de agua.
“Iniciamos con los recorridos en los diferentes cauces naturales, ya que en los próximos meses viene la temporada de huracanes y fenómenos naturales, por lo que debemos estar preparados, al menos con la limpieza de los drenes y canales donde va a escurrir el flujo pluvial”, comentó.
Aseguró que comienzan con la limpieza en los cauces naturales, debido a que en su mayoría están llenos de maleza y basura acumulada, solicitando a la población no llenar estos lugares de desahogo de agua con desechos, erradicando taponamiento en los drenajes pluviales.
“Tenemos actividades compartidas con las demás autoridades, por ejemplo, la limpieza de canales le corresponde a CONAGUA, los drenes al Municipio con Servicios Públicos Primarios, en participación con Protección Civil, estos trabajos se efectúan cada 6 meses o conforme se dé el llamado de la población”, dijo.
Rodríguez López, comentó que en algunos casos detectan obstáculos grandes como colchones y mucha basura en los alcantarillados, aunque existen sanciones para quienes hagan esto, lamentablemente no hay denuncia, por lo que pone a disposición la línea 899 955 0010, 899 955 0011 y 911, para reportar dichas situaciones.