Médicos, médicas, enfermeros y enfermeras bloquearon los dos sentidos de la avenida Pablo Livas frente al Estadio BBVA en Guadalupe como protesta por no haber recibido la vacuna contra el covid.
Poco antes de las 17:00 horas los y las manifestantes comenzaron a reunirse afuera del estadio ya que este es un punto de vacunación y les aseguraron que sobrarían dosis y ahí se las podrían aplicar, sin embargo, al llegar no recibieron alguna indicación o respuesta.
«Se decía que decía que después de las 16:00 iban a sobrar dosis, entonces, no lo quiero decir así tal cual, pero mendigando vacunas porque evidentemente no somos prioridad y (vinimos) para ver si sobraba algo porque es un hecho de que si sobran se desperdician».
«De cierta manera uno siente tristeza, impotencia, nos sentimos desplazados de que aquí en plena avenida y a pesar de que somos vistos ni siquiera hay seguridad», indicó Gerardo González uno de los enfermeros que se encontraba en la protesta.
Puntualizó que a pesar de que continúan llegando vacunas no se les ha destinado dosis y se han concentrado en otros grupos.
«Al sector médico se nos ha negado la vacuna y por un periodo de tiempo fuimos prioridad y ahora nos han hecho a un lado y les están dando vacunas a otros grupos, evidentemente todo mundo tiene que ser vacunado, pero creo que el ser parte del sector salud es un riesgo extra», explicó González.
Ante la manifestación, Policía y Tránsito de Guadalupe decidió cerrar avenidas que conducían hacia Pablo Livas como Avenida Las Torres, Las Américas y algunas calles que cruzaban con la Avenida Benito Juárez en Guadalupe.
Sin embargo, algunos vehículos que lograron pasar se topaban con los manifestantes, los cuales les indicaban que no había paso y los automovilistas daban la vuelta molestos.
Un vehículo incluso intentó pasar a pesar de la protesta, sin embargo, los manifestantes se concentraron y entre gritos y reclamos lo hicieron retroceder.