La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que la mujer identificada como Elvira Guevara “N” fue sentenciada a 78 años y cuatro meses de cárcel por el asesinato de su nieta de nueve años de edad.
La investigación señala que los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2019, cuando la menor se encontraba al cuidado de su abuela en una vivienda ubicada en la calle Hortelanos, de la delegación de Cuaxustenco, en el municipio de Tenango del Valle.
Sin embargo, la mujer le provocó a la menor lesiones por quemaduras y no la trasladó a alguna unidad médica para que recibiera atención médica, por lo que terminó muriendo a consecuencia de una sepsis generalizada secundaria a quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo.
Así mismo, se dijo que, tras lo ocurrido, la mujer abandonó el cuerpo de su nieta en el inmueble y después huyó del lugar. Después de encontrar a la menor, se inició una investigación que dio como resultado la detención de la mujer.
Trascendió que, la niña estaba al cuidado de su abuela materna desde que tenía ocho meses de nacida.
Finalmente, la autoridad detalló que los elementos aportados fueron determinantes para que un Juez dictara la condena de cárcel contra Guevara, y además se impusieran multas de 1 millón 267 mil 350 pesos como reparación del daño moral y material, así como 381 mil 556 pesos por concepto de multas y sanciones.