El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden fue claro y contundente durante su intervención en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático, afirmando que esta será la década decisiva para poder frenar el cambio climático y sus consecuencias.
El mandatario realizó un compromiso para reducir en un 52% las emisiones de dióxido de carbono para el año 2030.
«Hacer frente a este momento es más que preservar nuestro planeta», declaró Biden en la Cumbre.
Advirtió que esta será una buena oportunidad para detener el peligro que podría traer un acelero del cambio climático.
Biden también aprovechó para hacer un llamado urgente a los demás países que completan la Cumbre para que eleven sus compromisos para mejorar el medio ambiente y actuar de forma efectiva.
Además, detalló que espera que todos los países lleguen con mejores propuestas a la Conferencia del Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en Glasgow.
El Presidente invitó a que los países que representan las economías más grandes del mundo den un paso al frente y tengan la iniciativa de colaborar con los demás, pues afirmó que la crisis no se puede enfrentar por si sola.
«Esta es la década en la que debemos tomar decisiones que eviten las peores consecuencias de la crisis climática. Debemos intentar mantener la temperatura de la tierra en un aumento de 1.5 grados centígrados»