La Comisión de Fórmula Uno de la FIA ha aprobado el lunes por unanimidad la adopción de una sesión de clasificación al sprint en tres grandes premios del Mundial de Fórmula 1 de 2021.
Dichas clasificaciones al sprint serán en dos sedes europeas y en una no europea y busca llevar mas aficionados a los diferentes escenarios de la ‘Gran Carpa’.
“El formato está diseñado para aumentar la acción en pista y atraer a los aficionados de un forma innovadora. También se consigue el equilibrio adecuado para recompensar a los pilotos y a los equipos por sus méritos y, a la vez, dar a otros la oportunidad de luchar el sábado para aumentar sus posibilidades el domingo”, informa la organización del campeonato.
Así, el viernes habrá una sesión de clasificación después de los primeros entrenamientos libres que determinará la parrilla para la sesión de clasificación sprint del sábado.
Los resultados de la sesión de clasificación sprint del sábado determinarán la parrilla de salida de la carrera del domingo.
Los tres primeros clasificados en la sesión de clasificación sprint del sábado recibirán 3, 2 y 1 puntos, respectivamente.
De acuerdo a las pruebas pilotos que se llevan a cabo, esta modalidad ha tenido gran respuesta de parte de los pilotos y aficionados.