El final de la temporada se acerca y todavía no se conoce si Lionel Messi seguirá o se irá del Barcelona, pero Joan Laporta ya habría empezado a hacer todo lo posible para que esto último no suceda.
Según el periodista Xavi Torres de ‘TV3’, el presidente del club blaugrana se habría reunido con el padre y representante del delantero, Jorge Messi, en una comida en la que hubo una «toma de contacto».
El agente del rosarino reconoció la intención de su representado en seguir vistiendo de azulgrana, después de la mejoría en el equipo y Laporta, aunque no pudo hablar de números debido a que todavía debe esperar las auditorías sobre la economía culé, sí le planteó el contrato que han ido preparando para el capitán.
El entorno Messi se mostró satisfecho con el contrato a largo plazo, y de varias fases, que plantean los catalanes. El contrato manifiesta dos temporadas más y con opción a una tercera, igual a la del PSG.
La segunda etapa del contrato lo llevaría al fútbol de la MLS, de Estados Unidos. La fuente mencionada informa que el ’10’ blaugrana quiere jugar en el Inter Miami de David Beckham, donde podría reencontrarse con Luis Suárez y así cerrar su carrera lejos de la presión del fútbol del Viejo Continente. Además, sería embajador del Barcelona.
Una vez finalizada su carrera en el fútbol estadounidense, el rosarino regresaría al Camp Nou pero para asumir un puesto en la estructura deportiva del club.
Más que una oferta, es un proyecto que sí parece ser del agrado tanto de Jorge como de Lionel. Por otro lado, Laporta subrayó la necesidad de que Messi rebaje su salario para poder ayudar a las finanzas de la entidad.
De acuerdo con ‘TV3’, ‘la Pulga’ estaría dispuesto a rebajarse hasta el 50% de su ficha a partir del próximo curso y hasta ahora está de acuerdo. Esto permitiría al Barça poder fichar a otro crack para poder hacer al equipo más competitivo, algo que quiere el propio Messi.