11RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero
El Instituto Nacional Electoral (INE) inicio con el proceso de señalización donde habrán de instalarse las 2,011 casillas básicas y 2,327 contiguas que se suman a las casillas extraordinarias y especiales aprobadas por los Consejos Distritales el pasado 16 de marzo, con lo cual se confirma la ubicación de 4,748 casillas que se instalarán en la entidad en la Jornada Electoral para recibir la votación de 2, 714,829 ciudadanas y ciudadanos.
Del total de casillas a instalar, 1,499 se ubicarán en escuelas, 54 en oficinas públicas, 142 en lugares públicos y 677 en domicilios particulares.
Las casillas básicas que se instalarán en cada una de las secciones recibirán la votación de entre 100 y 750 electoras y electores. Las casillas contiguas se instalarán en aquellas secciones que tienen más de 750 electoras y electores.
Las casillas extraordinarias atenderán a los electores y electoras de una sección que por las condiciones geográficas, de infraestructura o socioculturales hacen difícil el acceso de todas y todos los electores residentes en ella a un mismo sitio.
Las casillas especiales recibirán la votación de la ciudadanía en tránsito, es decir, que el día de la jornada electoral se encuentren fuera de la sección correspondiente a su domicilio.
Las casillas especiales podrán disponer de mil boletas por cada elección de Diputaciones Federales, Diputaciones Locales y Ayuntamientos.
Hay que destacar que en sesiones extraordinarias celebradas el pasado 25 de marzo, los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaron el número y ubicación de casillas básicas y contiguas que se instalarán en Tamaulipas el próximo 6 de junio.