14RMS7
Ramón Mendoza S
Reportero
Eliminar los trámites burocráticos, alinear los tres niveles de gobierno para mayor coordinación y eficientar el gasto corriente; son las propuestas del candidato Enrique Cárdenas del Avellano para hacer frente a los escasos recursos que envía la Federación a los Estados, especialmente a Tamaulipas a través del llamado pacto fiscal.
La propuesta del candidato del PRI fue presentada a los comerciantes organizados de Cd. Victoria, los que ven con preocupación la falta de equidad en la repartición de recursos financieros.
«Lo que hacemos en el Congreso, lo hacemos operativamente bien y práctico, pero cuando cae en manos del Ejecutivo, ahí la burocracia (trámites) se vuelve impresionante y para aterrizar, no es nada fácil», explicó.
El abanderado priista, sostuvo la imperiosa necesidad de alinear los tres niveles de gobierno para trabajar en concordancia.
«Por eso tenemos los problemas que tenemos en nuestro estado, tenemos que alinear los tres órdenes de gobierno para que pueda funcionar correctamente a donde queremos llevar el rumbo de Tamaulipas», sostuvo.
La mayor preocupación de los empresarios victorenses y de la región, es reactivar la economía, además de que los nuevos legisladores busquen estímulos para fortalecer la actividad productiva.
Estos fueron los planteamientos a quienes buscan un puesto de elección popular durante el Foro Político que fue desarrollado por comerciantes organizados de ciudad Victoria.