20RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
Guillermo Hernández Valdez advirtió a todos los elementos a su mando que quien sea sorprendido actuando fuera de la ley, no solo serán dados de baja de inmediato sino consignado ante el Consejo de Honor y Justicia para lo que proceda.
El Director de Seguridad Tránsito y Vialidad en Victoria dijo que no serán permitidos ningún acto de “Corrupción” haciendo un llamado a la población a respetar el reglamento de tránsito en vigor, ya que tanto es responsable el que da como el que recibe.
“Hay cero tolerancia contra cualquier acto de corrupción, habrá baja de inmediata y hasta consignación según sea el caso” asevero.
Insistió que aquellos elementos de Tránsito Municipal que sean atrapados poniendo “a cuota” a la ciudadanía serán separados del cargo para ser puestos a disposición de la autoridad competente.
“Si alguien me los llega a filmar con una cuestión de esas, ellos saben que yo he dado, le he pedido a seguridad que me lleven las pruebas y de inmediato se van a poner a disposición de la autoridad competente”.
“Se separan de inmediato del cargo por pérdida de confianza”, añadió.
Hernández Valdez señaló que actualmente está en un proceso de hacer que el agente de Tránsito se enseñe a darle la atención a la ciudadanía, “se enseñe a darle la orientación”.
“Si para a alguien que no conoce darle el rumbo para donde va, que se enseñe a darle la atención también en cuanto a vehículos descompuestos, todo lo que pueda pasar en la calle y que ellos puedan ayudar a la ciudadanía”.
El Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad recalcó; “la instrucción es si nosotros no les pedimos un cinco a ellos, ni los obligamos a trabajar en cosas que no deben de andar trabajando ni tampoco les rentamos la patrulla, ni tampoco se les exige nada que no sea más que trabajar, ellos están obligados a trabajar nada más”.