30RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero
Luis Gabriel Martínez Peña rendirá protesta como presidente de la nueva mesa directiva del Colegio de Notarios Públicos de Ciudad Victoria A. C., en evento programado para realizarse este próximo primero de febrero.
El evento oficial tendrá lugar en el Casino Victorense y de igual forma servirá para que el actual presidente Gerardo Ramírez Alcalá, haga entrega de la estafeta institucional al citar la unidad y trabajo que priva en este órgano colegiado.
La toma de protesta programada para las 11:00 horas contará con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y del presidente estatal del colegio de notarios públicos Rigoberto García García.
La nueva mesa directiva del Colegio de Notarios Públicos se complementa por María Elena Garza Cuellar como secretaria, Tesorera Teresa de Jesús Guevara Castillo, primer vocal Armando Villanueva Morales, segundo vocal María del Carmen Quintero Álvarez y tercer vocal María Guadalupe Soto Reyes.
La nueva directiva de notarios tiene la responsabilidad de dar continuidad a los programas de capacitación y adiestramiento profesional a la que están sujetos continuadamente los fedatarios públicos, fortaleciendo el sentido de responsabilidad que los caracteriza, al coadyuvar con las tareas que salvaguardan y garantizan la legalidad y la seguridad jurídica de la ciudad.
“En esta función notarial necesitamos ser muy competitivos, marcar una calificación para el estado no sólo a nivel nacional, sino internacional en este tema; pero sobre todo, queremos que la actividad del notario sea sólida, consistente y confiable, para que quienes acuden con el fedatario lo hagan con la confianza de que van con un profesional del servicio público con gran certidumbre, con gran certeza legal y con gran honorabilidad”, complementó el nuevo presidente del organismo notarial en Victoria