30RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
La anarquía del transporte público en Victoria es una clara realidad de la forma desordenada como vienen operando, donde los choferes de las unidades no dejan de violar el reglamento de tránsito.
Leoncio Ariel López Talamantes, Director de Tránsito y Vialidad del municipio reconoció que los choferes de los colectivos se paran donde ellos quieren y bajan o levantan el pasaje donde les pega la gana sin respetar las paradas oficiales.
“Eso es anarquía, no se sujetan al reglamento de tránsito, ya se han estado limpiando las paradas oficiales para que dentro del límite que establece la ley que no deben estacionarse vehículos particulares queden libre su espacio, y así el transportistas puede realizar el ascenso y descenso del pasaje de forma correcta” puntualizó.
Y a diferencia de lo que solicita el líder choferil Ramón Hernández Manríquez de que la revisión de las unidades se lleve a cabo en las rampas de salida, el funcionario dejo en claro que el operativo “Pasajero Seguro” seguirá como hasta ahora.
“No es si quieren, es que se tienen que sujetar al reglamento, ellos no se quieren parar por el tiempo, ellos alegan por lo puntos de chequeo pero la realidad es que andan fuera de la ley” aseveró.
Indicó que están revisando que las placas sean actualizadas, que los choferes estén capacitados, que cuenten con la documentación correspondiente determinando una seria de sugerencias que se le va hacer a las unidades como quitar el polarizado, que no excedan la velocidad por el simple hecho de que tienen un tiempo para llegar a checar.
“Por semana son más o menos son cinco choques donde participan unidades del transporte público; Se revisaron más de112 unidades, muchos de los choferes se quejan por el hecho de perder dos o tres minutos en aplicar esta medida de revisión, pero si se dan cuenta es nada más ver en qué condiciones esta la unidad para determinar su estado” precisó.

Foto Mendoza