30RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
Este día en sesión ordinaria de cabildo habrá de ponerse a consideración la solicitud de licencia para separarse del cargo hasta el próximo 16 de febrero del primer síndico Alejandra Cárdenas Castillejos para atender asuntos relacionados por su partido.
La asambleísta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya presentó ayer el escrito de referencia ante la Secretaria del Ayuntamiento a cargo de Juan Antonio Ortega Juárez donde solicita licencia para separarse del cargo ya que aspira a la candidatura para la diputación federal en el V Distrito con cabecera en Victoria.
Esta licencia será temporal hasta que se formalice la candidatura definitiva para contender constitucionalmente en este proceso eleccionario de tal manera que habrá de retornar a sus labores.
Y 90 días antes de la elección es cuando de nueva cuenta se valorara el desprendimiento definitivo del caro como síndico.
Al frente de la Sindicatura en todo caso el cabildo en pleno decidiría convocar a su suplente María Aurora Peña Zorrilla.
Esta es la primer solicitud de licencia de un integrante del cabildo que por cuestiones político electorales en este año solicita separarse del cargo de forma temporal o definitiva.
La síndico dijo ser respetuoso de las leyes y las instituciones y por eso presenta una separación temporal para atender asuntos que por su naturaleza no puede hacer desempeñando el cargo.