27RMS5
Ramón Mendoza S
Reportero
El precandidato de la coalición Va por Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos realizó una gira de trabajo por el sur de la entidad, encabezando mesas, encuentros y hablando cara a cara con empresarios, representantes de ONG´s, líderes sociales, políticos y miles de militantes y simpatizantes de los partidos de Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
En esta gira participó en la sesión plenaria donde senadores y diputados del PAN, en voz de sus coordinadores Julen Rementería del Puerto y Jorge Romero Herrera respectivamente, dieron su respaldo total y cerraron filas en torno a su precandidatura, al tiempo de resaltar su conocimiento extenso de la diversidad de Tamaulipas, problemáticas particulares y áreas de oportunidad de cada región, además de capacidad probada por su amplia trayectoria.
Dentro de su visita a la zona conurbada sostuvo una reunión con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien calificó a Verástegui Ostos como un candidato de lujo para los tamaulipecos y manifestó su total seguridad para refrendar con su candidatura el gobierno por seis años más.
En este sentido, lo acompañaron en parte de su recorrido los dirigentes estatales del PRI, Edgar Melhem Salinas, y del PAN, Luis René Cantú Galván, quienes afirmaron que César Verástegui es factor de unión por su amplia capacidad de convocatoria, conciliación y de generar acuerdos.
“Tamaulipas está por encima de cualquier partido político, Tamaulipas es la prioridad y en esa tarea estamos unidos el PAN, el PRD y el PRI, debemos hacer un frente común para construir una visión de estado con rumbo y objetivos bien definidos”, señaló Melhem Salinas.
Por su parte, Luis René Cantú señaló: “en este proyecto caben todos, combinar lo mejor de las corrientes políticas de la derecha, de la izquierda y del centro, nos permite una mayor cohesión, nos lleva a abanderar diferentes causas que tienen un mismo objetivo: hacer de Tamaulipas un lugar de progreso y desarrollo social”.
Durante esta gira de trabajo destacó el ambiente festivo en los Comités de los tres partidos políticos en Tampico, Madero y Altamira, quienes en unanimidad le dijeron Sí para abanderarlos y hacer frente común en esta precandidatura y los retos por venir.