16RM3
Ramón Mendoza S
Reportero
Los exámenes de antidopin para los agentes de tránsito en Victoria como en todos los municipios deben ser aleatorios y permanentes, sorpresivos y cumpliendo todos los requisitos establecidos por la ley, señaló la Diputada Local Alejandra Cárdenas Castillejos.
Indicó que el área operativa de la dependencia estatal o a través del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C-3) debe de realizar por lo menos cada mes esta prueba, para detectar si dichos servidores públicos han consumido alguna sustancia ilícita como la marihuana, metanfetamina y cocaína.
“Lo ideal es que sea una vez al mes, que sea aleatorio, es importante para que los ciudadanos sepamos en manos de quien está la seguridad” señaló.
Advirtió que más allá de que el estado asuma el control operativo y administrativo de la corporación de tránsito en Victoria, lo que necesita la población es contar con buenos elementos confiables y seguros.
En este sentido se enunció estar a favor de que haya un mayor control sobre el desempeño de las corporaciones encargadas de la vigilancia vial en todos los municipios, sin importar el partido que gobierne.
Insistió en que la medida es urgente porque la sociedad requiere certeza en relación a la operatividad de las policías.
La postura de la legisladora del PRI se dio luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) inicio revisiones administrativas contra las corporaciones de tránsito de varios municipios, entre ellos Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria.
El argumento para justificar la revisión a las instancias de tránsito es qué podría haber infiltraciones de la delincuencia, además de que existen elementos en activo que no cuentan con la certificación de control de confianza.