2RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
Miembros de refugios de animales en Tamaulipas exigen un alto al maltrato animal, detener los ataques a los animales castigo a los agresores y sobre todo hacer “Conciencia” que todo ser vivo merece ser cuidado y protegido.
Marisabel Villarreal Pedraza activista Pro Animal considero que el maltrato animal tiene un sentido más amplio que el referido a perros y gatos, las mascotas más habituales de los hogares. Y, en muchos casos, es un problema que debe de atenderse porque toda mascota no es un regalo sino que es parte de un ente familiar.
Al acudir hasta el congreso del estado donde se discutiría una ley en contra del maltrato animal junto con otros proteccionistas, preciso que a diferencia de México, en España el agravio animal se considera un delito medioambiental y está tipificado como tal en el código penal.
Los últimos datos del ministerio fiscal en Europa recogen procedimientos judiciales por maltrato de animales domésticos, de los que tuvieron sentencia condenatoria.
“Hay distintas penalidades ya sea económica y hasta de privación de la libertad para quien maltrate a un animalito, más que nada queremos hacer conciencia empezando desde nuestras casas, que haya más amor entre los seres vivos y los animales” enfatizo.
Villarreal Pedraza junto con Santa Prisciliana Rodríguez Ibáñez “Mía Fressy” Presidenta del Refugio Santa Rosa de Lima y presidenta del Colectivo Animalistas en Ciudad Victoria buscan hacer “Conciencia “social en el cuidado de toda clase de mascotas.
“Queremos crear conciencia a ayudar y cuidar a todo ser vivo que merece protección, un regalo de navidad no es un cachorro sino que es parte de nuestra familia, estamos a favor de impulsar una ley en contra del maltrato animal para
que se pueda penalizar y dar cauce a todas las denuncias en todo Tamaulipas” subrayo.