15RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
El cierre de las escuelas de tiempo completo será un duro golpe para los estudiantes de este país y en especial en Tamaulipas donde alumnos y padres de familia pedían la extensión de este esquema de formación académica, sostuvo
El Subsecretario de Planeación de la SET en Tamaulipas afirmo que en México se verán afectados 3.6 millones de niños de los cuales 70 mil viven en Tamaulipas por lo que se mostró en contra de la medida y vaticino las afectaciones que tendrán.
“La verdad es que es lamentamos la toma de este tipo de decisiones que se realiza sin haber hecho el estudio de cuanto eran los beneficios que estaban recibiendo miles de alumnos y sus padres de familia, el sector educativo en Tamaulipas cuenta con la infraestructura educativa suficiente para sostener las escuelas de tiempo completo” expreso.
Como se recordará, el pasado 1 de marzo, la titular de la Secretaría de Educación Pública confirmó una modificación en el programa: “La Escuela es Nuestra”, con lo que desaparecen de manera definitiva el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, que beneficiaba directamente a 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes en México.
“Yo creo que era un modelo educativo que tendría que haber ido incrementándose en lugar de desaparecer, desafortunadamente por decisiones hechas al vapor descomponen un programa que ayudaba a muchos niños y niñas” acoto.
Está decisión no solo pone en peligro la educación de niñas, niños y jóvenes al incrementar el riesgo de que puedan abandonar sus estudios, sino que además afecta directamente a familias de escasos recursos, quienes contaban con la tranquilidad de que sus hijas e hijos recibían alimentos nutritivos y saludables en sus escuelas.
Al mismo tiempo, el funcionario estatal dijo que Tamaulipas cuenta con la infraestructura educativa suficiente para sostener este programa de forma permanente.
“Se cuenta con infraestructura para ir incrementados porque era la demanda social que así lo establecía, los padres de familia buscaban las escuelas de tiempo
completo para enviar a sus pequeños, esto es un retroceso educativo en Tamaulipas” exalto.