15RMS7
Ramón Mendoza S
Reportero
A pesar de que el agua sigue saliendo con altos grados de “Turbiedad” el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable en Victoria (Comapa) Eliseo García Leal asegura que el vital líquido es potable y apto para consumo humano.
“Es potable y se puede tomar” expreso al tiempo de justificar que el color no afecta en el organismo humano.
Incluso, negó que esto pudiera ocasionar alguna epidemia gastrointestinal para quien no cuentan con otros medio, más que el agua de las llaves para consumo humano.
“De ningún manera puede ser un detonante de alguna enfermedad, ya tuviéramos reportes y no hay nada al respecto” reitero.
Aseguró que las fuertes ráfagas de viento que ocasionaron el frente frío 34 agitaron el agua de la Presa Vicente Guerrero, provocando que llegue turbia a los hogares.
Manifestó que al encontrarse al 31 por ciento el nivel de la presa, se revuelve con facilidad por el fuerte viento y no se logra asentar en tu totalidad, sin embargo, se espera que para mañana quede resuelto el problema.
“El sábado tuvimos vientos muy fuertes y ayer domingo, presenta un nivel del 31 por ciento, cuando se presentan estos vientos muy fuertes se revuelve el agua y nos llega con mucha turbidez”, comentó.
García Leal precisó que la planta potabilizadora de la Comapa cuenta con “Filtración rápida” y se requiere de un filtro de “sedimentación” para que se trate el agua, la cual está programada en la construcción de la segunda línea del Acueducto.