Ramón Mendoza S
Reportero
El Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE) el capitán de Fragata, José Jorge Ontiveros Molina, pidió a la nueva administración, que se le dé continuidad al proyecto.
Aceptó que desafortunadamente no se logró el objetivo de contar con el número de elementos capacitados para Tamaulipas, sin embargo, se deja el mínimo que indica la norma a nivel nacional, tomando en cuenta el número de habitantes.
“Hay que darle continuidad e ir tomando de lo que hay, para darle, para mí, la aceptación que deba de tener la sociedad a estas alturas de la policía, tenemos una meta de preparación en maestría y doctorado”, dijo.
Cuando se le pregunta, si lo logró el número ideal de elementos, Ontiveros Molina, dijo: “No se logró. Al final estamos entregando con el personal mínimo necesario para hacer toda la cobertura. Estamos en todos lados”, agregó.
“Estamos cumpliendo con la norma de tener la cantidad de elementos necesarios de acuerdo a la cantidad de habitantes”, agregando que un estado como Tamaulipas, requiere al menos seis mil elementos.
Indico que se logró depurar las filas de Seguridad Publica, y fueron alrededor de 800 elementos los que se dieron de baja, 30 de ellos con procedimiento penal, por delitos como, robo, secuestros, homicidio.
En cuanto al número de elementos caídos en cumplimiento de su deber, dijo a desconocer la cifra, pero afirmó, que todos los familiares recibieron el seguro y en otros casos, pensión vitalicia.