Ramón Mendoza S
Reportero
Al hacer su presentación ante el personal del DIF Tamaulipas, la presidenta de este sistema, María de la a luz Santiago de Villarreal, dijo a los trabajadores que buscarán que este organismo sea verdaderamente sensible y apegado a la sociedad, además de llamarlos a trabajar equipo como una familia.
Santiago de Villarreal, mencionó que la intención es trabajar en equipo, en armonía, como si fueran una gran familia para así, poder hacer valer el trabajo humano de este sistema, el cual servirá para llevar los apoyos a quien más lo necesiten.
“Este equipo del DIF Estatal debe de trabajar como si fuéramos una gran familia, con todo el ímpetu, las ganas y deseo de servir, porque como lo dijo Américo, nosotros vamos a ayudar a los que más lo necesitan, y tenemos que tener esa sensibilidad”, señaló.
Además, remarcó que buscará hacerles un proyecto de vida a quienes hoy se encuentran en casa hogar, para no sólo tenerlos ahí por tenerlos, sino también, brindarles algo mejor, un proyecto de tener una vida mejor.
“Quiero que al llegar ahí me vean como una abuela, que incluso me llamen así, porque ellos siempre van a ser mis niños, mis nietecitos”, refirió.
Pondrán en marcha programa asistencial en apoyo de los más necesitados
El gobernador Constitucional de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, anuncio que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Tamaulipas, es la parte más sensible y humana de su administración, por lo que sin duda alguna será un eje prioritario en su gobierno.
Juntos encabezarán uno de los programas más importantes de la administración el cual será llamado, “Por el bien de todos, primero los pobres”.
“Este programa será uno de los más sensibles, pero de los más importantes porque ustedes saldrán a buscar a las personas que más necesitan, que menos oportunidades han tenido, que necesitan algún apoyo y ahí es cuando nos van decir, en estos lugares se ocupa un apoyo, aquí hay algún alumno que necesita una beca, acá se necesitan apoyos médicos”, comentó.
Y agregó; “En ustedes quedará esta responsabilidad, de ver primero por los más necesitados, así que recurso y el enfoque de nuestro gobierno será dirigido para ellos”.
Reiteró que será un equipo de campo que tocará la puerta de los hogares para poder accesar y así saber las necesidades que se tienen.