Ramón Mendoza S
Reportero
Desde la perspectiva del priista Enrique Cárdenas del Avellano el ex Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca ha dejado una estela de opresión y exceso del poder público para los políticos que pensaban diferente por lo que ahora debe de enfrentar el escrutinio de la justicia.
Refirió que ahora deberá aclarar cuentas con la justicia, sumándose a los muchos de ex gobernadores del país que han estado sujetos a demandas penales por presuntos actos de corrupción en sus administraciones y lo que sucede con el tamaulipeco no es novedad.
Además, señaló que García Cabeza de Vaca hacía persecución política contra sus adversarios y contra cualquiera que fuera opositor o que no pensara como él.
“Eso no es ineludible, a muchos que eran políticos o son, fueron a la cárcel y a veces por cuestiones no justificadas, si hubo un exceso en ese aspecto, creo que al final de cuentas esperamos que en este gobierno que hoy arranca no sea tan represor como lo hicieron con la mayoría de los que no coincidían o no eran de su mismo partido” exaltó.
El experimentado político tamaulipeco manifestó que el ex mandatario estatal “Sabrá que es lo que hizo y al final de cuentas tiene derecho a defenderse si es culpable o no, yo no soy juzgador, pero si el rio suena es que agua lleva; Él dijo en muchas ocasiones que no se iba a ir, que iba a estar aquí, bueno pues vamos a ver qué es lo que pasa y la justicia a la que tiene que rendir cuentas” acotó.