Ramón Mendoza S
Reportero
A una semana de haber asumido el poder de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas el Doctor Américo Villarreal Anaya hay áreas públicas donde sus ex responsables Sub Secretarios y Directores las abandonaron, no hay quien haga la entrega formal de las oficinas y muchos menos explique el estado que en que se encuentran.
De acuerdo al reporte preliminar emitido por la autoridad el sábado primero de octubre dio comienzo el nuevo gobierno de Tamaulipas, y si bien los procesos de entrega recepción fueron realmente complicados, esta situación se repite ahora en lo físico.
En entrevista, el ejecutivo estatal confirmo que hay “Direcciones y Sub Secretarios que no hay nadie que entregue, se están tomando las oficinas y comenzando a evaluar lo que comentamos con operativos para dar atención y servicio a la ciudadanía” indico.
Y al iniciar la revisión de las finanzas y de los bienes de la administración estatal de
Tamaulipas, ya se detectan situaciones, «Fuera de lo habitual», afirmó Américo Villarreal Anaya, Gobernador del Estado.
«Estamos en el proceso de estar revisando las condiciones financieras, el estado de los bienes y la infraestructura con la que cuenta el Estado», explicó.
Añadió «Volvemos a tener situaciones fuera de lo habitual».
Dijo que habiendo tenido la experiencia como funcionario había formas que se cumplían en un relevo en el gobierno del Estado y que en la actualidad en Tamaulipas este protocolo desapareció.
Enfatizó que en cambio ahora «Pues a veces ya no encontramos ni a los funcionarios ni a los titulares que en teoría deberían estar manteniéndose en su momento en sus posiciones mientras que no llegará quien los va a relevar».
El gobernador de Tamaulipas fue claro al señalar que «Lamentablemente las gentes que estaban de titulares de algunas subsecretarías o direcciones generales pues están vacías las oficinas».
Lo anterior coincide con lo denunciado en septiembre, durante el proceso de entrega- recepción por el equipo de Villarreal Anaya, cuando se conoció que la administración saliente actuó con poca transparencia negando una gran cantidad de información.