Ramón Mendoza S
Reportero
Una deuda de 16 mil millones de pesos que fenecería hasta el próximo año 2040 es la “Herencia” financiera que el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca dejó en los 6 años de ejercicio administrativo en que gobernó, según fue revelado por el Doctor Américo Villarreal Anaya.
El Gobernador de Tamaulipas, informó que pese a la gran deuda que dejo el gobierno saliente, se habrán de encontrar las soluciones para cumplir con los compromisos que se tienen y afortunadamente se cuenta con el apoyo del gobierno federal.
“Estamos trabajando con fianzas en el sentido par que las deudas que tiene el estado, que están de aproximadamente 16 mil millones de pesos en largo plazo”.
Además, ya se han acercado a ellos los proveedores para solicitar el pago por servicios adeudados que se calculan en 5 mil millones de pesos.
Sumado a esto hay un faltante de 2 mil millones que corresponde a pagos necesario para terminar el año en cuestiones como nóminas y aguinaldos.
“Nada más para terminar este año, en el cierre del 2022 entre lo que el gobierno tiene el compromiso de cumplir con sueldos, aguinaldos y los ingresos allí tenemos el desfase de 2 mil millones que estamos viendo como los afrontamos, hay soluciones, pero esto es la realidad”.
Aun así, se mantienen positivos de que se encontraran las soluciones, pues dijo se tiene programada una visita del presidente de la república para el próximo 21 de octubre, en al cual se realizará una reunión de gabinete para tocar este tema y ver como se habrá de apoyar al estado.
“Se comprometió (el presidente) abiertamente a darle el apoyo a los tamaulipecos, para solventar y salir adelante de este relevo de la administración y él va a estar aquí con nosotros el viernes 21 con una reunión de gabinete a fin de analizar las áreas de oportunidad que necesita la entidad”.