Ramón Mendoza S
Reportero
La deuda de más de 16 mil millones de pesos que embarga las arcas de la tesorería estatal hasta el año 2040 tienen un origen y un responsable, y bajo ese contexto el diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez se manifestó en favor de fincar responsabilidad y castigo para los responsables.
Incluso “Cárcel” por el desfalco que sufre Tamaulipas, al señalar que son tres los causantes de la crisis financiera por la que atraviesa la entidad en este inicio del nuevo Gobierno.
Señaló que fue notoria la voracidad de estas personas que, en el sexenio panista, de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acapararon obra pública, venta de medicamentos al estado y prestación de servicios.
Confío en que la actual administración de Américo Villarreal Anaya no aplique el método de culpar a las administraciones anteriores de las carencias en Tamaulipas y se ponga a trabajar para resolverlas.
Como ejemplo de los malos manejos financieros Gustavo Cárdenas señaló las denuncias de ex trabajadores del Colegio de Bachilleres, quienes presentaron una demanda laboral por 250 millones de pesos que no fue cubierta por la administración anterior y la actual se verá en la necesidad de pagarla.
“Cárcel a los responsables, a los cómplices, a los hermanos, son tres, los más importantes en todo el estado”, apunto al omitir dar nombres y apellidos.